Aviso de Privacidad

INGRID COLLEGE SCHOOL SOCIEDAD CIVIL (en lo sucesivo referido indistintamente como COLEGIO INGRID), se preocupa por la confidencialidad y seguridad de los datos personales de sus alumnos, padres de familia y usuarios de servicios en general, por lo que tiene el compromiso y otorga la máxima importancia a la confidencialidad y debida protección de la información personal que le es confiada. Por su código de ética, INGRID COLLEGE SCHOOL, está comprometido a manejar sus datos personales de manera responsable y con apego a lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en lo sucesivo LFPDPPP), su Reglamento (en lo sucesivo RLFPDPPP) y demás normatividad aplicable.

Los datos personales que resulten necesarios para la adecuada prestación de los servicios educativos, anexos y conexos, serán recabados en forma oral, escrita, mediante entrega de documentos y mediante cualquier otro medio tecnológico, por INGRID COLLEGE SCHOOL S.C., con domicilio en Calle Lesbos #30 Colonia Lomas Estrella, México C.P. 09890, Distrito Federal, con la finalidad de llevar a cabo las actividades que se deriven de atender sus solicitudes y/o prestarle al alumno y sus ascendentes algún servicio o para la realización de promociones, descuentos, preventas y ofertas en general relacionadas con cualquiera de nuestros servicios relativos a la educación, capacitación, actividades anexas y conexas, así como la realización de estudios socio demográficos, socioeconómicos, pedagógicos y cualquier otro tipo de estudio que en cualquier tiempo resulte pertinente para la mejora continua en la educación que imparte el Instituto México Secundaria y en particular todas las actividades relacionadas con la inscripción de los alumnos a los cursos escolares y actividades extracurriculares; así como el procesamiento de solicitudes, la administración, cobro, aclaración, investigación, facturación de cargos relacionados con las colegiaturas, cuotas, donativos y demás contraprestaciones a que tenga derecho INGRID COLLEGE SCHOOL, por la prestación de servicios.

Para INGRID COLLEGE SCHOOL S.C. resulta necesario recopilar ciertos datos personales para llevar a cabo las actividades intrínsecas a su actividad como institución de educación, INGRID COLLEGE SCHOOL, tiene la obligación legal y social de cumplir con las medidas legales y de seguridad suficientes para proteger aquellos datos personales que haya recabado para las finalidades que en el presente aviso de privacidad serán descritas. Además de este aviso de privacidad general, INGRID COLLEGE SCHOOL, ha dispuesto avisos pertinentes en cada uno de los momentos adecuados previos a la recolección de la información. Nuestras políticas de privacidad y datos de contacto se encuentran disponibles en:

Todo lo anterior se realiza con el objetivo de que usted tenga pleno control y decisión sobre sus datos personales. Por ello, le recomendamos que lea atentamente la siguiente información.

INGRID COLLEGE SCHOOL, para cumplir la(s) finalidad(es) anteriormente descrita(s) u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, podrá comunicar a la Secretaría de Educación Pública y cualquier otra autoridad que la supervise; así como a sus socios, asociados y proveedores.

 Alguno(s) de los datos anteriormente tratados puede(n) ser considerados como sensible(s) en términos de lo dispuesto por la LFPDPPP por lo que le solicitamos su consentimiento expreso y por escrito, para el tratamiento de esos datos y participar en promociones o en estudios en el correo que usted nos proporciona aquí: ______________________________________@_____________________________________

Este consentimiento podrá en cualquier momento ser revocado, al igual que a partir del 6 de enero de 2012 usted podrá ejercer cualquiera de los derechos ARCO (acceso, rectificación cancelación u oposición) comunicándose con nosotros.

Usted podrá acceder en todo momento al presente aviso de privacidad a través de nuestro sitio web, así como cualquier cambio sustancial o total que se realice le será comunicado por ese medio www.ingridcollegeschool.edu.mx

Se hace de su conocimiento que INGRID COLLEGE SCHOOL S.C., recaba de usted diversos datos personales del alumno y sus familiares en virtud del contrato de prestación de servicios educativos que suscribió, en consecuencia, los datos personales que se recaben de usted al amparo de dicha relación contractual, se ubican en los supuestos previstos en el artículo 10 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, es decir, no se requiere de su consentimiento para su tratamiento. En adición, atendiendo a la naturaleza del servicio que presta INGRID COLLEGE SCHOOL, se recaban de usted un sinnúmero de datos con la única finalidad de transmitirlos a la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que necesariamente se tratarán y transmitirán a dicha dependencia de Gobierno, sin previo aviso, siendo aplicable los dispuesto por el artículo 22 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.

 

 

 

TERMINOS Y CONDICIONES

1.- Datos del Responsable

INGRID COLLEGE SCHOOL S.C. Ubicado en la calle de Lesbos #30 Colonia Lomas Estrella, Iztapalapa México, C.P. 03310, Distrito Federal. Teléfono (55)5607 3402.

2.- Datos Personales

Como parte de nuestro registro de alumnos, padres de familia y usuarios en general, conservamos cierta cantidad de información susceptible de identificación personal sobre usted. Es decir, para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, se podrían recabar sus datos de distintas formas, tales como, cuando usted nos los proporciona directamente; cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes. Entre dicha información se podrán incluir e identificar, de manera no limitativa la siguiente:

  • Datos de identificación: nombre completo del alumno, nombre completo de sus padres o tutores y parientes consanguíneos hasta el segundo grado en ambas líneas, así como de cada uno de éstos, su dirección, teléfono de casa, celular y/o de trabajo, estado civil, religión, género, firma, firma electrónica, RFC, CURP, lugar y fecha de nacimiento, edad, nombre de familiares, dependientes y beneficiarios.
  • Datos Profesionales: La ocupación, puesto, área o departamento, domicilio, teléfono y correo de trabajo, actividades extracurriculares, referencias laborales, referencias personales, historial académico, historial de desempeño en la compañía, entre otros; de cada una de las personas referidas en el punto anterior.
  • Datos patrimoniales: Fuente y monto de sus ingresos, bienes muebles e inmuebles, historial crediticio, ingresos y egresos, cuentas bancarias, seguros, afores, fianzas, servicios contratados, referencias personales, entre otros.
  • Datos de salud: de usted y de los miembros de su familia con las debidas garantías de seguridad y confidencialidad y accesibles sólo para las personas autorizadas profesional y legalmente para ello.

En los supuestos 3) y 4) siempre procuramos recabar en formatos independientes, su autorización expresa para el tratamiento exclusivamente de estos datos, salvo que sea imposible debido a que se trate de atender una emergencia médica, en cuyo caso, cobraría aplicación lo dispuesto por los artículos 4 y 10 de la LFPDPPP.

3.- Finalidad del Tratamiento de Datos

Sus datos personales podrán ser utilizados, entre otras, para las siguientes finalidades relacionadas con la relación jurídica y/o prestación de servicios:

  • Gestión de inscripciones, reinscripciones y colegiaturas de los alumnos en los cursos escolares y actividades extracurriculares y deportivas: altas, renovaciones y bajas.
  • Gestión de constancias de estudio, boletas, cédulas y demás documentos con validez y reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y demás autoridades en materia de educación.
  • Para brindar una adecuada atención médica, psicológica o tutorial al alumno, así como una mejor educación para la salud y sano desarrollo.
  • Transmisión de información a la Secretaría de Educación Pública, autoridades competentes, socios, asociados SIM y demás proveedores de INGRID COLLEGE SCHOOL la adecuada prestación de los servicios.
  • Para facilitar el acompañamiento en los procesos de aprendizaje del alumno.
  • Para asignación o negación de becas y, en su caso, estudios socioeconómicos, análisis de crédito y financiero.
  • Para el diseño de programas especiales de atención a alumnos.
  • Para mantener comunicación con los padres de familia e informarles sobre actividades, trámites y servicios de INGRID COLLEGE SCHOOL.
  • Tramitación y administración de devoluciones, facturación, descuentos, notificaciones de promociones, preventas.
    • Solicitamos su consentimiento para notificarles promociones, descuentos y demás publicidad. Consentimiento que usted podrá revocar en cualquier momento a través de la solicitud correspondiente ante el Comité de Privacidad de Datos.
  • Para asegurar la participación de los alumnos en eventos deportivos y culturales fuera y dentro de la institución, tanto a nivel nacional como internacional.
  • Para efectos estadísticos.
  • Realización de llamadas telefónicas para reinscripciones y avisos relacionados con la institución escolar y formación humana de los alumnos así como cursos, actividades deportivas, recreativas, retiros y actividades anexas y conexas a la educación, formación humana y social para el adecuado desarrollo de los alumnos.
  • Seguimiento a demandas entre INGRID COLLEGE SCHOOL y clientes, denuncias por involucramiento en actos ilícitos, accidentes o donde la ley fundamente intercambio de información del cliente con entidades gubernamentales (ministerio público, etc)
  • Hacer consultas, investigaciones y revisiones en relación a sus quejas o reclamaciones.
  • Para crear y mantener un vínculo de identidad y colaboración con los egresados del INGRID COLLEGE SCHOOL, y Asociaciones de Padres de Familia.
  • Continuar ofreciendo a los egresados ofertas educativas y de colaboración con el INGRID COLLEGE SCHOOL.
  • Contactarlo para cualquier tema relacionado a los servicios o al presente aviso de privacidad.

4.- Medidas de seguridad y confidencialidad de la información

INGRID COLLEGE SCHOOL, se compromete a implementar las medidas de seguridad físicas, administrativas y técnicas necesarias para proteger su información personal contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado. Asimismo, INGRID COLLEGE SCHOOL y todos sus empleados, encargados y en general usuarios que tengan acceso a datos personales en el ejercicio de sus funciones o intervengan en cualquier fase del tratamiento se comprometen a guardar confidencialidad respecto de su información personal, incluso después de finalizada la relación con usted o con INGRID COLLEGE SCHOOL.

5.- Transmisión de los datos

Le garantizamos que todos los contratos de prestación de servicios con terceros que impliquen el tratamiento de su información personal a nombre y por cuenta de INGRID COLLEGE SCHOOL, incluirán una cláusula garantizando que los mismos otorgan el nivel de protección de datos personales previsto por la LFPDPPP y demás normativa aplicable. En cualquier caso, todo acceso se realizará dando cumplimiento a la LFPDPPP y demás normativa aplicable.

INGRID COLLEGE SCHOOL se compromete a velar porque se cumplan todos los principios legales de protección en torno a la transmisión y transferencia de sus datos personales. De igual forma, manifiesta su compromiso para que se respete en todo momento por nosotros y por nuestros socios, asociados y proveedores, el presente aviso de privacidad. La información en poder de INGRID COLLEGE SCHOOL no se tratará por un periodo de tiempo mayor al necesario para el cumplimiento de las finalidades señaladas.

6.- Ejercicio de derechos ARCO

Con apego a lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, usted o si lo tuviere, su representante legal debidamente acreditado, podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos personales, poniéndose en contacto con el Comité de Privacidad de Datos. Sus derechos consisten en lo siguiente:

  1. Acceso: Implica poder conocer en todo momento sus datos personales en posesión de INGRID COLLEGE SCHOOL, así como conocer el Aviso de Privacidad correspondiente.
  2. Rectificación: Si alguno de sus datos es inexacto o incompleto, usted podrá solicitar su modificación, adjuntando la documentación que acredite dicha corrección.
  • Cancelación: Usted podrá requerir cuando así lo considere, la cancelación de sus datos, en caso de que la misma sea procedente su información personal entrará en un periodo de bloqueo para proceder posteriormente a su eliminación. Al entrar en dicho periodo su información ya no podrá ser tratado por INGRID COLLEGE SCHOOL.
  1. Oposición: Usted podrá en todo momento y por causa legítima objetar el tratamiento de sus datos personales. Si su solicitud resulta procedente INGRID COLLEGE SCHOOL, ya no podrá tratar los mismos.

7.- Limitación de uso:

Usted podrá instruir a INGRID COLLEGE SCHOOL para que limite el uso o divulgación de sus datos personales mediante aviso escrito debidamente firmado y acusado de recibo en el que exponga en qué consisten las limitantes que desee establecer, mismas que se aplicarán dentro de los treinta días inmediatos siguientes a su recepción, siempre y cuando las mismas no contravengan la Ley o supongan una variación a la relación jurídica que lo vincula con INGRID COLLEGE SCHOOL. Los formatos para estos efectos estarán disponibles en las oficinas del Comité de Privacidad de Datos en la calle Lesbos #30 Colonia Lomas Estrella, Delegación Iztapalapa, México, C.P 09890, Distrito Federal.

 

8.- Transferencia de datos:

INGRID COLLEGE SCHOOL no transferirá a terceros su información personal salvo su previo consentimiento cuando éste sea requerido legalmente.

No obstante para cumplir la(s) finalidad(es) anteriormente descrita(s) u otras aquellas exigidas legalmente o por las autoridades competentes, el Responsable podrá comunicar a sus socios, asociados, y a las autoridades competentes cierta información recopilada de usted. La constancia de que se puso a su disposición el presente Aviso de Privacidad sin que medie oposición expresa al respecto, se entenderá como el consentimiento de usted para la transferencia de datos a la que alude el presente párrafo.

9.- Cambios al Aviso de Privacidad:

Es posible que modifiquemos el presente aviso de privacidad. INGRID COLLEGE SCHOOL podrá modificar el presente aviso y sus prácticas en torno al manejo de su información personal. Cualquier modificación sustancial le será notificada a través del sitio web y/o la dirección de correo electrónico que usted nos haya proporcionado.

El procedimiento aplicable a las modificaciones de las condiciones de Privacidad iniciará con la notificación que INGRID COLLEGE SCHOOL le hará mediante publicación del aviso en el sitio web y/o correo electrónico que usted nos haya proporcionado, con quince días naturales de anticipación a la entrada en vigor de la modificación. En adición el Instituto procurará enviar con los alumnos una circular informativa a los padres de familia. En el evento que usted no esté de acuerdo con las modificaciones propuestas, podrá solicitar a INGRID COLLEGE SCHOOL, dentro de los diez días inmediatos siguientes a la notificación, la limitación de uso o divulgación de los datos personales en los nuevos términos y condiciones, o bien ejercitar cualquiera de los derechos ARCO en los términos del punto 6. Una vez transcurrido el plazo establecido sin que  INGRID COLLEGE SCHOOL haya recibido comunicación alguna de su parte, se tendrá por expresado su consentimiento con el nuevo Aviso de Privacidad.

10.- Comité de Privacidad de Datos:

El Comité de Privacidad de Datos le proporcionará la atención necesaria para el ejercicio de sus derechos ARCO y además velará por la protección de sus datos personales al interior de la organización:

Responsable: Profesora Norma Angélica Ortega Oceja

Calle Lesbos #30 Colonia Lomas Estrella, Iztapalapa México Distrito Federal, C.P. 09890

Teléfono (55)5607 3402. Correo electrónico: aoceja@ingridcollegeschool.edu.mx  

Horario de atención de las 8:00 a las 14:00 horas, de lunes a viernes, conforme al calendario escolar.

11.- Servicio médico:

Los datos personales que forman parte del formulario de servicio médico serán utilizados por INGRID COLLEGE SCHOO para atender emergencias, salvaguardar la salud mediante orientación médica y prestar servicios de primeros auxilios al alumno, así como para llevar un expediente interno del estado de salud de cada alumno. Por lo anterior algunos de los datos aquí obtenidos son de naturaleza sensible. Dichos datos sensibles únicamente serán accedidos y tratados por el personal médico y/o sanitario calificado para ello, mismo que se encontrará sujeto a secreto profesional y deber de confidencialidad respecto de su información personal.

La firma del presente documento significa que usted tiene 18 años de edad o más o es el progenitor o tutor o representante legal de los menores de edad. Los nombres y las edades de los menores de edad o interdictos son:

NOMBRE

EDAD

 

 

 

 

 

 

 

Nombre(s)__________________________________________________ (Apellido Paterno)________________________________________________ (Apellido Materno)_____________________________________________ por propio derecho y en ejercicio de la patria potestad del (de los) menor(es) arriba citado(s) manifiesto que la información proporcionada a INGRID COLLEGE SCHOOL es veraz y habiendo leído y entendido el presente aviso de privacidad, autorizo a la institución que recaba los datos personales para su tratamiento bajo los términos y condiciones aquí establecidos, firmando al calce para constancia.

Fecha: ____________________________ Firma: __________________________________

Calle Lesbos # 30 Colonia Lomas Estrella Iztapalapa México Distrito Federal C.P. 09890 administracion@ingridcollegeschool.edu.mx