Ingrid College School

Ingrid College School emite algunas recomendaciones para evitar enfermedades invernales en las niñas y los niños

A portrait of a mother and little daughter wearing surgeon’s masks

CDMX a 23 de enero de 2020. – Ante la alerta que existe en el mundo entero por el #Coronavirus y debido a que en temporada invernal se hacen cada vez más comunes las infecciones respiratorias y la gripe común, hemos preparado algunas recomendaciones para preservar la salud de nuestras pequeñas y nuestros pequeños.

¿Qué es el coronavirus?

Hoy el tema que inunda los espacios noticiosos es la proliferación de un par de cepas de coronavirus a lo largo de varios países.

Por ello que consideramos importante mencionar que, de acuerdo con autoridades sanitarias mundiales, los coronavirus son comunes entre los humanos y normalmente causan enfermedades ligeras o moderadas. Sin embargo, acaban de ser descubiertas en China dos nuevas cepas, la MERS-CoV y la SARS-CoV, mismas que tienen el potencial de causar enfermedades graves en los humanos.

Las autoridades de salud mexicanas ya descartaron el primer posible caso de presencia de estas cepas en Tamaulipas, y, hasta el día de hoy analizan tres posibles casos en Jalisco y uno más en Michoacán.

Si bien es incierto el panorama con respecto a esta enfermedad, lo que sí es bien sabido es que con el frío aumentan las enfermedades respiratorias. Por ello te compartimos algunos tips para cuidar la salud de tus pequeñines:

  1. Lavarse bien las manos y desinfectarlas. Además de lavar sus manos de forma rigurosa, enséñales a tener una buena higiene por ellos mismos. De preferencia ten siempre a la mano gel desinfectante para reforzar la eliminación de cualquier residuo de bacterias de sus manitas.
  1. No frotarse el rostro con las manos. Aunado a mantener una buena higiene en las manos, se debe evitar, sobre todo en estas fechas, que froten sus ojos, boca o nariz con sus manos, pues estas pueden ser portadoras de bacterias que los contagien de alguna enfermedad.
  1. Usar cubrebocas. Sobre todo, cuando se encuentren en un lugar concurrido o donde potencialmente pudiera haber presencia de personas infectadas con alaguna enfermedad respiratoria.
  1. Evitar el contacto. Aunque nos gusta apapachar a nuestras hijas e hijos, en temporadas en las que pululan las enfermedades respiratorias, es necesario evitar abrazarlos o despedirnos, o saludarlos, con besos, ya que podemos ser portadores de virus, bacterias o enfermedades.
  1. Evita la propagación de enfermedades. Si ubicas que tu pequeña o pequeño presenta algún síntoma como tos, dificultad para respirar, dolor muscular, fiebre o escurrimiento nasal, no lo lleves a la escuela u otro sitio donde pudiera contagiar a más niñas y niños. Lo mejor es que descansen para alcanzar una pronta recuperación.

Si tienes alguna duda, comentario o inquietud, recuerda que las puertas del Ingrid College School siempre están abiertas a nuestra comunidad para buscar juntos el mejor desarrollo integral de nuestras niñas y nuestros niños.

También puedes llamar a nuestro teléfono 55 5607 3402, o enviarnos mensajes por WhatsApp al 56 1172 5169 que siempre están disponibles para ti, lo mismo que nuestro correo informes@ingridcollegeschool.edu.mx

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *